[Skip to main content]

Search form
Recetas

Cookies de San Valentín

Cookies de San Valentín
8 Raciones

Ingredientes

- 190gr de harina

- 30gr de azúcar

- 1 sobre de Levadura Química Esponjosidad Prolongada Vahiné

- 1/2 cucharadita de sal

- 130gr de mantequilla fría, cortada en trozos

- 1 sobre de Pepitas de Chocolate Negro Vahiné

- 175gr de crema de leche

- 1 huevo

- 1 cucharada de Aroma de Vainilla Vahiné

- Colorante Alimentario Rojo Vahiné

Preparación

1. Precaliente el horno a 200°. Mezcle la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un tazón grande. Corte la mantequilla con un mezclador de masa o con la ayuda de 2 cuchillos hasta que la mezcla tenga un aspecto parecido a migas gruesas. Remueva y mézclelo con las pepitas de chocolate Vahiné.

2. Reserva una cucharada de crema de leche para después y mezcle la restante con el huevo, la aroma de vainilla y el colorante alimentario en un recipiente mediano con la ayuda de un batidor de varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente, agréguela a la mezcla de harina y remueva hasta que se forme una masa de textura suave.

3. Coloque la masa en forma de círculos de 20 cm de diámetro aproximadamente sobre una superficie ligeramente enharinada. Corte los círculos con la ayuda de un cortador de galleta en forma de corazón. Para aprovechar la masa restante, vuelva a crear círculos y córtelas de nuevo con el cortador de galletas. Coloque en una bandeja para hornear sin engrasar. Antes de introducir las galletas en el horno, cúbrelas con la crema de leche restante con un pincel de repostería. Hornee durante 16 a 18 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. Una vez terminadas, deje enfriar sobre una rejilla.

Ideas golosas Vahiné

En esta receta se usa

Recetas consultadas recientemente


[Go back to the top of the page]