[Skip to main content]

Search form
Recetas

Tarta de Jengibre y Ruibarbo

Tarta de Jengibre y Ruibarbo
8 Raciones

Preparación: 15 min

Cocción: 55 min

Ingredientes

3/4 tazas de mantequilla

3/4 tazas de leche

1 taza y 3/4 de azúcar

1 cucharada de jengibre molido Ducros

1 cucharadita de canela molida Vahiné

1 pera pelada, quitado el corazón y cortada en 20 rodajas

2 tazas de ruibarbo fresco cortado en trozos

1 taza y 1/2 de harina

1 cucharadita de levadura química Vahiné

3 huevos

1 cucharadita y 1/2 de aroma de vainilla Vahiné

Preparación

1. Precaliente el horno a 180 º C. Caliente en el microondas 1/2 taza de mantequilla y de leche a velocidad máxima 1 min y medio o hasta que la mantequilla se haya derretido. Enfríe a temperatura ambiente. Mezcle el azúcar, el jengibre y la canela en un bol mediano. Resérvelo. Vierta el restante 1/4 de taza de mantequilla en un molde redondo de poca profundidad. Hornee 2-3 min o hasta que la mantequilla se haya derretido. Espolvoree con 3/4 tazas de la mezcla de azúcar, de manera uniforme sobre la mantequilla. Ponga las rodajas de pera y luego la forma decorativa de ruibarbo en el molde. Resérvelo.

2. Mezcle la harina y la levadura en un bol mediano. Resérvelo. Bata los huevos, la mezcla de azúcar restante y la vainilla en un bol grande con una batidora eléctrica a velocidad máxima 5 min hasta que esté muy espesa y de color pálido, raspando los lados del bol de vez en cuando. Añada poco a poco la mezcla de harina alternando con la mezcla de leche, batiendo a velocidad baja después de cada adición hasta que quede homogénea. Vierta sobre la pera y el ruibarbo en el molde.

3. Hornee 50-55 min o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfríe en el molde durante 20 min. Invierta el pastel sobre plato. Sirva caliente o frío.

Ideas golosas Vahiné

En esta receta se usa

Recetas consultadas recientemente


[Go back to the top of the page]