[Skip to main content]

Search form
Recetas

Galletas de canela con glaseado de limón

Galletas de canela con glaseado de limón
24 Raciones

Ingredientes

- 280gr de harina

- 1 cucharada de Jengibre Ducros

- 1 cucharada de Canela Vahiné

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1/2 cucharadita de sal

- 170gr de mantequilla

- 225gr de azúcar

- 85gr de melaza o miel de caña

- 1 huevo

- 1 cucharadita de Aroma de Vainilla Vahiné

 

Ingredientes para el limón glaseado:

- 75gr de Azúcar glas Vahiné

- 3 cucharadas de crema de leche

- 1 cucharadita de Aroma Natural de Limón Vahiné

Preparación

1. Precaliente el horno a 170º. Para las galletas, mezcle la harina, el jengibre, la canela, el bicarbonato y la sal en un bol mediano y reserve.

2. Bata la mantequilla, el azúcar y la melaza o miel de caña en un bol grande con una batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjoso. Agregue el huevo y la aroma de vainilla; mezcle bien. Incorpora poco a poco la mezcla de harina a velocidad baja hasta que esté conseguir una masa homogénea. Añada la masa de las galletas a cucharadas y aplanando ligeramente con la palma de la mano. Mantenga una distancia de 5cm de distancia entre ellas en una bandeja para hornear engrasada.

3. Hornee de 9 a 11 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deje enfriar en la bandeja durante 2 minutos. Seguidamente, deje reposar las galletas en una rejilla de aluminio para que se enfríen completamente.

4. Para el glaseado, mezcle el azúcar glas, la crema de leche y la aroma de limón en un bol pequeño con una batidora de varillas hasta que quede una masa suave. Bañe las cookies previamente enfriadas con la crema. Deje reposar 30 minutos o hasta que el glaseado se endurezca.

Ideas golosas Vahiné

En esta receta se usa

Recetas consultadas recientemente


[Go back to the top of the page]