[Skip to main content]

Search form
Recetas

Torta tres leches

Torta tres leches
24 Raciones

Ingredientes

- 95gr de harina

- 1/2 cucharadita de Canela Vahiné

- 1/4 cucharadita de sal

- 6 huevos, a temperatura ambiente

- 130gr de azúcar

- 180ml de leche

- 3 cucharaditas de Aroma de Vainilla Vahiné

- 415ml de leche condensada

- 355ml de leche evaporada

- 306gr de crema de leche

Preparación

1. Precaliente el horno a 170º. Mezcle la harina, la canela y la sal en un recipiente pequeño. Reserva. Bate las yemas de huevo y 3/4 partes de azúcar en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que esté suave, esponjoso y doble su volumen (raspe los lados del tazón de vez en cuando). Añada poco a poco la mezcla de harina, 1/4 taza de leche, 2 cucharaditas de la aroma de vainilla y bata con la ayuda de la batidora eléctrica.

2. Bata las claras de huevo en un bol limpio grande con una batidora eléctrica a velocidad alta durante 2 minutos o hasta que se formen picos suaves. Incorpore poco a poco en un 1/4 del azúcar restante hasta que se formen picos duros. Mezcle 1/3 de la mezcla de clara de huevo en la masa hasta que esté bien mezclado. Vierta de manera uniforme en un molde engrasado para hornear de 33x22cm aproximadamente.

3. Hornee durante 25 o 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deje enfriar en el molde sobre una rejilla durante 5 minutos.

4. Mientras tanto, mezcle la leche restante, la leche condensada y la leche evaporada en un recipiente mediano hasta que estén bien mezclados. Haga agujeros en el bizcocho caliente con un tenedor a intervalos de 2cm, mueve de un lado a otro para agrandar agujeros ligeramente. Vierte la mezcla de la leche poco a poco sobre el pastel. Deje enfriar completamente. Cubra.

4. Refrigere por lo menos 3 horas o toda la noche para obtener mejores resultados. Bata la crema de leche, 2 cucharadas restantes de azúcar y 1 cucharadita restante de vainilla en un tazón mediano con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que se formen picos duros. Añada la crema a la torta. Refrigera hasta que esté listo para servir.

Ideas golosas Vahiné

En esta receta se usa

Recetas consultadas recientemente


[Go back to the top of the page]