[Skip to main content]

Search form
Recetas

Pastelitos de chocolate negro con crema de frutas de la pasión

Pastelitos de chocolate negro con crema de frutas de la pasión
4 Raciones

Ingredientes

Pastelito chocolate amargo:

- 1/2 taza de mantequilla

- 4 cucharadas de azúcar

- 225g de chocolate (70% cacao) picadas

- 1/2 taza de licor de fruta de la pasión

- 4 huevos

- 2 cucharaditas de albahaca

- 1/2 cucharadita de sal

Crema de maracuyá:

- 1/2 taza de queso mascarpone

- 1/4 taza de concentrado de maracuyá

- 2 cucharadas de azúcar

- 1 cuhcharadita de aroma de vainilla Vahiné

 

Preparación

1. Para los pastelitos de chocolate amargo, precalentar el horno a 325º. Colocar un poco de mantequilla en cada molde para que no se pegue y espolvorizar con una cucharada de azúcar. Los moldes ponerlos en un molde para horneear. Por otro lado vierte la mantequilla restante, el chocolate y el licor de fruta de la pasión en un tazón grande apto para microondas. Graduarlo en potencia alta de 2 a 3 minutos hasta que la mantequilla se derrita. Mezclar con un batidor de varillas hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave.

2. Batir los huevos, las 3 cucharadas restantes de azúcar, la albahaca y la sal en un tazón grande con la batidora a velocidad media y durante 5 minutos hasta que se espese. Incorpora la mezcla de chocolate hasta que esté bien mezclado. Luego verter uniformemente en los moldes.

3. Hornear de 35 a 45 minutos, hasta que al insertar una palillo en el centro salga casi limpio. Retiralros y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.

4. Para la crema de fruta de la pasión, bata el queso mascarpone, el concentrado de maracuyá, el azúcar y la vainilla en un tazón grande, con una batidora eléctrica a velocidad baja  de 30 segundos. Batir a velocidad media durante 1 minuto o hasta que espese. Refrigérelos hasta la hora de servir.

5. Para servir, con un cuchillo pequeño pasarlo alrededor de cada pastelito para que se suelte del molde y luego invertirlo en un plato. Finalmente cubrirlos con una cucharada de crema de frutas de la pasión y adorne con hojas de albahaca confitadas si lo desea.  

Ideas golosas Vahiné

En esta receta se usa

Recetas consultadas recientemente


[Go back to the top of the page]